Efectivos y útiles detectores de presencia

Efectivos y útiles detectores de presenciaLos detectores de presencia brindan un recibimiento a los visitantes. Estos ingeniosos y muy prácticos dispositivos brindan seguridad a los interiores, anunciando la llegada de un visitante o un intruso, además de ir iluminando su camino. Es por ello, que solucionan múltiples necesidades tanto de anuncio de presencia, como de alerta a  la llegada de una persona y se pueden instalar donde se requiera… en locales, viviendas, apartamentos, recepciones, puntos de atención y muchos otros lugares más.

Existen varios tipos de detectores de presencia, básicamente son dos sistemas los que más se utilizan, los detectores por células fotoeléctricas y otros de tipo termo sensor. Las primeras son activadas por el corte en el paso de luz debido al paso de la persona, al interrumpirse la señal luminosa se activa el  sistema y el segundo, detecta la presencia de la persona por el calor que emite el cuerpo, esta sensación térmica es transmitida por señales ultrasónicas. Cada uno de estos detectores de presencia se aplica a necesidades específicas, cumpliendo muchas funciones de forma impecable, ejerciendo un control muy difícil de evadir si es utilizado como medida de seguridad y de iluminación, cuando es instalado para obtener luz en senderos, corredores o pasos de entrada.

Otra de las ventajas de este sistema de control y seguridad es el que funciona con tipos de lámparas ahorradoras, como las de tipo LED, así que además de cumplir con un servicio de forma eficiente, no incrementarán la factura de energía. Además… son un gran elemento decorativo ya que su diseño y materiales son estéticamente modernos y adaptables a todos los estilos de decoración, así que los interiores no solamente recibirán una iluminación inteligente y económica, sino decorativa.

Los temporizadores como medio de control

Los temporizadores son un dispositivo de control lumínico, que según la programación que se le proporcione, permitirá el encendido o apagado de circuitos eléctricos. Su funcionamiento se basa en un contador binario que lleva la cuenta de las oscilaciones en un circuito basado en un lapso establecido. Actualmente los temporizadores se utilizan en muchas aplicaciones cotidianas como una forma efectiva de controlar el tiempo en procesos o actividades que requieren supervisión o algún tipo de procedimiento.

Actualmente puedes encontrar diferentes clases de temporizadores, básicamente de conexión y de desconexión, aplicados a múltiples servicios, que van desde simples contadores que sirven como ayudantes en la cocina, hasta complicados sistemas que controlan la automatización en procesos industriales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s