Mantenimiento preventivo para Generadores electricos

Mantenimiento preventivo para Generadores electricos (1)

Como todo equipo o aparato, los Grupos electrogenos requieren de una buena instalación, buenos procedimientos y manipulación en su uso y dos diferentes clases de mantenimiento, el preventivo y el correctivo. Gracias a la gran ayuda y servicio que prestan estos equipos a nivel domiciliario, de oficina o empresarial, se debe prestar la suficiente atención a todos los requerimientos de estos equipos, así no solo se obtendrá u buen rendimiento, sino que se estará prolongando su vida útil.

A pesar que el fabricante siempre entrega con el equipo un manual de funcionamiento y uno de mantenimiento para que se realice de forma particular, a los Generadores electricos, es una buena recomendación pedir una instrucción a los vendedores, y dado el caso de ser de tipo industrial, el operario a cargo debe incluso tener una capacitación técnica para su manipulación, ya que en este caso especial el equipo debe estar supervisado de forma permanente.

Mantenimiento preventivo a los Generadores electricos

Dado el gran servicio que estos equipos prestan, es natural que el dueño preste total interés en la conservación y el mantenimiento de sus Grupos electrogenos, bien sea a nivel domiciliario o de tipo industrial, que funcionen a diesel o sean a biomasa… requieren de cierto tipo de procedimientos no solo para que funcionen correctamente, sino para que su desgaste sea controlado y las pequeñas averías o desajustes no produzcan daños mayores.

Ten en cuenta algunos consejos preventivos para tus Generadores electricos

  • Leer atentamente y recibir la capacitación pertinente al momento de la instalación del generador. Previamente a comenzar a utilizarlo, se debe conocer a fondo el funcionamiento, las señales de alerta, las soluciones y los casos en los que se debe acudir a los profesionales.
  • De la misma forma como debes atender el uso, también debes acatar todas las recomendaciones respecto a las condiciones y factores externos que rodeen a los Grupos electrogenos, cuidar que no tenga contacto directo con el agua, que esté libre de humedad, al igual que buen sistema de ventilación.
  • Llevar un registro de eventualidades respecto a su funcionamiento, fechas, incidentes y acciones correctivas, servirá para el diagnóstico técnico.
  • Permanentemente debes verificar las condiciones en las que está… checar puntos de corrosión, fugas, goteos, escapes, y registrar cambios bruscos en su funcionamiento. Si es necesario, no dudes en acudir a los profesionales.
  • Tanto el fabricante como el vendedor, sugerirán tiempos de mantenimiento preventivo y general para tus Generadores electricos, cumple con este plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s