La eficiencia de los Grupos electrogenos y sus cuidados

La eficiencia de los Grupos electrogenos y sus cuidados

Un gran porcentaje de Generadores electricos funcionan con motores diesel, ya que este combustible ha demostrado características especiales como alto rendimiento, un buen desempeño en el proceso de combustión, además de representar bajos costos. Por estas características, los Grupos electrogenos empleados para grandes soluciones, son los alimentados con diesel, restaurantes, edificios, aeropuertos, plantas procesadoras, fábricas y muchos otras instalaciones… que además de grandes áreas, demandan una importante cantidad de energía para su funcionamiento.

Aunque los Generadores electricos tienen un gran campo de aplicación para solucionar grandes necesidades de energía, también existen diseños pequeños, incluso portátiles, que solucionan necesidades domiciliarias o se utilizan en oficinas o locales, un sistema que cuenta con las ventajas del diesel.

Mantenimiento de los Generadores electricos domiciliarios

Si bien es cierto que los Grupos electrogenos que funcionan con motor diesel son los más populares y los que más se ajustan a las diferentes exigencias del consumidor, éstos requieren de ciertos controles para garantizar su buen funcionamiento y prolongar la vida útil. Así, que si quieres verificar el buen manejo, uso correcto, además de las buenas condiciones que se deben dar a los generadores eléctricos pequeños, checa estos consejos…

  • De seguro a primera recomendación de los fabricantes, instaladores, y la tienda donde venden los Generadores electricos, es ubicar un sitio adecuado para su uso. Preferiblemente, éste debe contar con buena aireación y expuesto totalmente al aire libre. De utilizarse por un tiempo prolongado, debe pensarse en resguardarlo con un entechado y si es el caso, con el respaldo de tan solo una pared, recuerda que no debe estar encerrado.
  • Otra medida de seguridad, es evitar el contacto directo con el agua y humedad. Para ello, es necesario que esté sobre una tarima, bien sea plástica o de madera, esto ayudará a prevenir riesgos y corrosiones.
  • Los elementos de limpieza como bayetillas, trapos, estopa o similares, deben estar a una distancia prudente. La limpieza y mantenimiento se realizan con aceites que dejan restos en estos implementos… con acción del calor, puede que lleguen a realizar combustión. De la misma forma, el diesel, aceites y similares, deben conservarse a una distancia prudente.
  • La limpieza y mantenimiento deben realizarse de forma regular y de adecuada, según lo indica el fabricante de los Grupos electrogenos, si bien es cierto que los equipos pequeños no tienen tantos procedimientos para su limpieza y mantenimiento, si es necesario cumplir con todos los pasos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s