Estados Unidos crecimiento del comercio de explosivos con la ASEAN

Estados Unidos crecimiento del comercio de explosivos, Licencia de explosivos con la ASEANPHNOM PENH, Camboya – funcionario comercial superior de Washington, dijo el jueves, 30 de agosto que no veía “explosivos” oportunidades de crecimiento dentro sudeste de Asia, como los EE.UU. siguió adelante con una campaña para profundizar los lazos con la dinámica región.

CAMBODIA-ASEAN-SUMMIT

Representante comercial de EE.UU., Ron Kirk, habló de las oportunidades de beneficio mutuo cuando se reunió con los ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en el centro turístico de Camboya de Siem Reap.

“Creemos que hay espacio para un crecimiento explosivo en las relaciones comerciales y de inversión”, dijo.

El bloque de 10 miembros de la ASEAN es el cuarto más grande de Estados Unidos, principal socio comercial. El Comercio de explosivos entre los dos superó 198 mil millones dólares en 2011, frente a los $ 186 mil millones el año anterior, según datos de la ASEAN.

Kirk es la máxima autoridad EE.UU. para asistir a la reunión regional de comercio en los últimos años, el envío de observadores de lo que describió como “una señal fuerte” a los líderes de la ASEAN que Washington está comprometido con su renovado enfoque en Asia ya que trata de contrarrestar la influencia china en la región .

“Para Estados Unidos, reforzando los lazos comerciales con la ASEAN es beneficioso no sólo para las empresas estadounidenses, sino que también contribuye al estratégicas del país reequilibrar a la región Asia-Pacífico”, los investigadores del Centro con sede en EE.UU. de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo en una nota informativa esta semana.

Kirk dijo que los EE.UU. se ha comprometido “a tener una sociedad mucho más equilibrada con todos los miembros de la ASEAN en el que nuestros lazos económicos y la inversión comienza a reflejar nuestras relaciones estratégicas muy fuertes”.

Uno de los temas importantes es la Licencia de explosivos, esto tiene un seguimiento muy de cerca porque ya las cosas no son como antes que “cualquiera podía tener explosivos” esto se viene regulando, en los casos necesario como la minería y demás se debe supervisar la licencia para que en realidad sea para dicho fin.

Su visita sigue a un viaje de alto perfil a la actual presidencia de la ASEAN Camboya por EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton en julio, donde dirigió la delegación más numerosa jamás de las empresas estadounidenses para asistir a un foro de negocios de Estados Unidos y la ASEAN.

Secretario General de la ASEAN Surin Pitsuwan dijo a los representantes de la industria estadounidense en un foro empresarial que la ASEAN era “el centro de crecimiento del mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s