El progreso en la prohibicion de explosivos de dispersion para la protección de los civiles

El progreso en la prohibición de explosivos de dispersión para la protección de los civiles. Normas de explosivos y Licencia de explosivos. Informe (Londres, 6 de septiembre de 2012) El nuevo ‘Monitor de Municiones en Racimo’, lanzado hoy en Londres, muestra un progreso notable en la erradicación de las municiones de racimo. La campaña del Reino Unido organización Artículo 36 – punto focal del Reino Unido para la Coalición de Municiones en Racimo internacional y autor del capítulo del informe en el Reino Unido – dice este progreso debe inspirar los esfuerzos para hacer frente a los retos actuales en la protección de los civiles.

A sólo 2 años después de su entrada en vigor, 111 países se han adherido a la Convención sobre Municiones en Racimo, casi 750.000 municiones en racimo que contenían 85,8 millones de submuniciones han sido destruidos de reservas y decenas de miles de submuniciones sin estallar mortales han sido despejadas de los países afectados. Además de abrazar la prohibición de las bombas de racimo, el Reino Unido ya ha destruido más del 70% de su arsenal de las armas ahora prohibidos. Como usuario ex mayor de los progresos realizados por el Reino Unido es muy importante.

“En un corto período de tiempo, estas armas han pasado de ser reclamado como esencial para ser reconocidos como inaceptables. Unas Normas de explosivos que se están afianzando rechazan las bombas de racimo por el daño inaceptable que causan a los civiles. Las armas son cada vez más del dominio exclusivo de los regímenes opresivos como el de Gaddafi en Libia y Bashar Al-Assad en Siria “, dijo Thomas Nash, Director del artículo 36.

La colaboración entre los estados y la sociedad civil que llevó a tratados de prohibición de las minas terrestres y las municiones de racimo mostrar que es posible avanzar en los esfuerzos para proteger a los civiles y promover el desarme.

“Los avances en la prohibición de las bombas de racimo debería inspirar otros esfuerzos para proteger a los civiles. Lo más urgente son necesarios nuevos esfuerzos para detener el uso de armas pesadas y no dar Licencia de explosivos en las zonas pobladas – un patrón que está matando a tantos civiles en Siria sobre una base diaria “, dijo Nash.

La situación en Siria ha puesto de manifiesto una vez más las consecuencias terribles cuando las armas explosivas, tales como artillería, cohetes y ataques aéreos se utilizan en las ciudades densamente pobladas y ciudades. El Consejo de Seguridad reaccionó ante el bombardeo de Homs y Alepo, llamando a poner fin al uso de armas pesadas en los centros de población. La crisis humanitaria en Siria es el último ejemplo de un patrón predecible de daño por el uso de armas explosivas en las zonas pobladas. En los últimos dos años, este patrón se ha visto en Libia, Côte d’Ivoire, las zonas de Sudán y Sudán del Sur, así como en los continuos ataques con armas explosivas en Afganistán, Pakistán e Irak. Próximas reuniones del Consejo de Derechos Humanos, la Asamblea General y del Consejo de Seguridad ofrecen una oportunidad para que los estados comenzar a abordar este problema.

“El Reino Unido está jugando un papel de liderazgo en la destrucción de las municiones de racimo, pero también podría tomar un papel de liderazgo para reducir el daño de otras armas explosivas. El Reino Unido debe comprometer a las discusiones internacionales para establecer nuevas normas contra el uso de armas pesadas explosivos, que tienen efectos en toda la zona, en las zonas donde se concentran los civiles “, dijo Nash.

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